I TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE VALLECAS

 

 

La I edición del TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE VALLECAS ha finalizado este fin de semana con unas sensaciones increíbles para participantes y organizadores. Y es que los que nos dedicamos a esto, sabemos lo difícil que es coordinar un evento de estas características. El resultado final reunió a 16 equipos, más de 200 deportistas y 44 partidos repartidos en tres días completos de competición.

 

En lo meramente deportivo, el torneo tuvo tres categorías, todas ellas femeninas. Cuatro equipos en infantil y juvenil; mientras que la categoría cadete contó con ocho equipos. Las peques, las infantiles, disputaron 5 partidos cada uno; los tres primeros en un grupo único para colocar las posiciones de cara a las semifinales. Y posteriormente dos más de semis y final con 3º y 4º puesto. Angry Hornets Colmenarejo, dirigido por Darío Mampel se proclamó campeón tras vencer por 1-3 en la final al equipo local, el CV Nueva Castilla, con Marina Saucedo en el banquillo y con unas sensaciones muy buenas de cara a la próxima temporada con el grueso del grupo en la misma categoría. Ana Jara (Angry H) fue designada la mejor jugadora del torneo: receptora principal, su juego y su peso dentro del equipo le dio el MVP sumando más de 20 puntos en el encuentro.

 

En tercera posición, el AD Voleibol Rivas, después de vencer en la final de consolación al Colegio Gredos San Diego, quien participo en el evento con un combinado de jugadoras procedentes de sus diversos centros en Madrid. Gran torneo por parte de los cuatro equipos y merecida victoria de las chicas de la sierra de Madrid.

 

En la categoría juvenil, tan solo dos equipos -más los dos grupos de nuestro club- fueron los que acudieron al evento. Con la misma mecánica que la categoría infantil, los equipos se colocaban en un primer grupo y las semifinales arrojaron una final entre CV Nueva Castilla A y Angry Hornets Colmenarejo. Las locales no dieron opción y se proclamaron campeonas tras no ceder ni un solo set en los dos días de competición. Laura Peña, central del CV Nueva Castilla A fue nombrada MVP del torneo, sumando más de 22 puntos en ataque y bloqueo, cerrando así un año con una gran evolución en su juego.

 

En la final de consolación, y después de ir 2-0 abajo, el Colegio Internacional SEK Ciudalcampo se hizo con la tercera plaza, dejando último al CV Nueva Castilla B. Las chicas del SEK están valorando la opción de comenzar en federación la próxima campaña y esta victoria les puede dar un buen empujón de moral para los siempre difíciles comienzos.

 

En lo que respecta a la categoría reina del campeonato -tanto por el número de equipos como por la participación de la Academia de Voleibol Leixoes (Portugal)- las jugadoras arrancaban en dos grupos de cuatro equipos con partidos todos contra todos a una vuelta. De ahí se pasó a los cruces en cuartos de final. Los vencedores jugaban del 1º al 4º y los perdedores del 5º al 8º. Pronto los equipos se colocaban en un nivel acorde con su juego y la competición se igualó bastante. A semifinales pasaban Angry Hornets Colmenarejo A frente a AD Voleibol Rivas, mientras que las chicas del Leixoes se medían a las locales del CV Nueva Castilla.

 

En la final B, el CV Lázaro Cárdenas venció al Angry Hornets Colmenarejo B, quedando 5º y haciendo un juego vistoso en todas sus líneas. En 7º posición finalizó el combinado de jugadoras del Gredos San Diego cadete, mientras que 8º fueron las chicas del Miraflor. Todos los equipos recibieron trofeo en agradecimiento a su esfuerzo en cancha y como recuerdo del torneo.

 

A última hora del sábado se jugaron el 3º y 4º puesto cadete, que fueron para el AD Voleibol Rivas, y el CV Nueva Castilla, en ese orden; mientras que la finalísima proclamaba campeonas a nuestras portuguesas favoritas tras vencer por 1-3 al Angry Hornets Colmenarejo A. Una gran final, como la que se merecía este primer torneo Villa de Vallecas. Además, la clase y la técnica individual de la colocadora del Leixoes, María Santos, le valió para alzarse con el MVP de esta final.

 

Agradecimientos:

 

Desde el CV Nueva Castilla queremos agradecer a todos los que han hecho posible que arranque esta iniciativa. En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, a la Junta Municipal Villa de Vallecas por su colaboración a la hora de ceder el pabellón, los trofeos, y todo aquello que hemos podido solicitar. Además, a todo el personal del CDM Miguel Guillén Prim, encabezados por su director, D. Carlos López Guerra. También agradecer a nuestro patrocinador principal, Bar Cafetería FUENTIDUEÑA y cómo no, a todos los padres que han echado una mano tanto a la directiva como a los entrenadores para que todo saliera a pedir de boca.

 

Finalmente, queremos agradecer su participación a la Academia de Voleibol Leixoes, que se han venido desde Matosinhos, Oporto (Portugal), en una aventura que esperamos sea la primera de muchas; y como no, a su entrenador y coordinador Nuno Correia y al director de la Academia, Teixeira, que acudió a la gran final. Y por supuesto a todos los equipos que han hecho el esfuerzo de desplazarse hasta aquí en varias jornada consecutivas en busca de que las chicas puedan participar en eventos siempre interesantes y que pueden aportar tanto en la parte deportiva como en la formativa. Estamos convencidos de que en próximas ediciones podremos contar con más equipos y poder conformar un cartel aún mayor.

 

Os dejamos por aquí el enlace de nuestro Facebook, donde encontrareis muchas más fotos del torneo.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Club Voleibol Nueva Castilla

C/ Pico de la Cierva s/n 28031, Madrid 

clubvoleibolnuevacastilla@gmail.com

Teléf. Presidente: 625728433 (Pedro Osuna)

Teléf. Dirección técnica: 677277219 (Juan Carlos)

Telef. Vicepresidenta: 617641245(Maria)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now